Nace el 9 de Febrero de 1993 en la ciudad de Sevilla (España).

 Desde temprana edad tiene contacto con la música.

Con 7 años inicia estudios de violín durante dos años.

 En esos años de su infancia realiza estudios de pintura creativa,expresión corporal, danza y bailes de salón.

 A los 15 años vuelve al mundo de la música entrando en la Coral Polifónica de Tomares y continuando su senda musical. A través del contacto con la coral conoce a Mirna Mª Guerra, la cual lo inició en el estudio del canto lírico, y conoce a Vicente Sanchís Sanz, que le enseña solfeo, armonía, composición y lo inicia en la dirección coral. También conoce a Myleidis Pérez con la que estudió piano.

Marble Surface

Sintió la pasión por el canto lírico al ser solista en varios festivales, conciertos y giras de las corales polifónicas de Tomares e Isla Cristina y decidió que ese sería su objetivo. Compartir ese amor con todos.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional "Cristóbal de Morales" con la profesora Patrocinio Sánchez.

Durante esos años también estudió a través de cursos y clases con Carlos Mena, Juan Carlos Mera, Natalia Lemercier, César Carazo y Juan Sancho entre otros profesores.

Posteriormente estudió canto lírico en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" con la profesora Mª Dolores Segura, canto histórico con la soprano Cristina Bayón y repertorio con el pianista Francisco Soriano.

Realizó distintos cursos con Marco Scavazza, Rebecca Outram y Roland Schubert entre otros profesores.

Decidió estar un año entero sin cantar, reposar la voz y dedicarse a escribir y a componer.

Además de investigar, transcribir y arreglar música clásica española.

Tras ese año, realiza cursos con Anthony Madigan y Miquel Ortega. Como había concluido que la palabra era lo más importante, decidió realizar cursos con la intérprete vocal Julia Oliva. También realizó cursos del Máster del Espectáculo en Vivo (MAEV) de la Universidad de Sevilla impartidos por el director de escena Javier Andrade Cordova.

En Sevilla conoció a Raquel Andueza, a través de una masterclass del Otoño barroco de la OBS, con la que posteriormente estuvo varios meses estudiando en Pamplona. Ella le instó a escribir y conocer a sus maestras Lisa Paglin y Marianna Brilla, y su método Vocal Balance (Equilibrio Vocal).

Desde entonces su formación vocal ha sido en Osimo (Italia)a través del New Voice Studio Brilla-Paglin©.

 

<<Compartir obras que hace años no se oyen me da vida y libertad>>

Desde que debutara a principios de 2013 en una gala para la Fundación O.N.C.E., Tadeo Jesús ha interpretado en escenarios como la Sacristía Mayor y la Capilla Real de la Catedral Santa Mª de la Sede de Sevilla, Teatro Salvador Távora de Almonte, Auditorio Rafael de León de Tomares, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Sala "Manuel García" del Teatro de la Maestranza, Iglesia de San Antonio Abad de Trigueros, Sala Sevilla de Ópera y Ateneo de Mairena del Aljarafe entre otros espacios.

Ha realizado el rol de pastor en la ópera L'Orfeo de C.Monteverdi, el rol de Hechicero y de Aeneas de la ópera "Dido & Aeneas" de H.Purcell. Ha colaborado con la orquesta del Superior en el Magnificat de G.B. Pergolesi.

Participó en el proyecto de la Unión Europea, "Juventud en acción", actuando como cantante, compositor, pianista y actor en la obra "Die Odyssee" estrenada y representada en Witten (Alemania).

Co-fundó la agrupación In Paradisum Lírico (2013-2017) con la que recorrió distintos escenarios y festivales de Andalucía como el Festival Nacional "Noches de San Pedro" y Festival de música "Ciudad de Chipiona" entre otros.

Además fue protagonista en el estreno absoluto del "Romance de Don Sebastián, Rey de Bastos" del compositor Jose Mª Cuadras, en Antequera. Y de la obra “Hacia la Tierra” del compositor Alejandro Gómez González para la Cátedra de Composición Manuel de Falla del Festival de Música Española de Cádiz.

Tocar una nota equivocada es insignificante. Tocar sin pasión es imperdonable.

L. Beethoven

 
 

<<Creo en la perfección de la imperfección de la música.

La música nunca se transmite con la misma emoción, por lo que es perfecta en su imperfección.>>

Tadeo Jesús

Su registro vocal de contralto (Male Alto), confieren una originalidad innata al oírse en un hombre los registros de contralto de forma natural.

Su tono natural lo combina con un repertorio que incluye desde arias de ópera de Händel, Vivaldi, Mozart, Glück, Purcell entre otros compositores; obras de zarzuela, canción lírica española y cubana; y obras renacentistas y medievales como las cantigas de Alfonso X el Sabio.

Siente predilección por escoger y rescatar obras poco interpretadas, manuscritas u olvidadas del repertorio habitual de concierto. Además de versionar y arreglar obras clásicas fusionándolo con el flamenco y/u otros estilos dando así su toque personal a cada pieza interpretada.

A su vez compone obras y piezas que van desde el puro lirismo hasta la fusión creando un estilo personal y propio.

Puede informarse aún más en la sección música.

 

Curriculum y Dossier

CV - English

Biography

 English

CV - Français

Biographie

Français

CV - Español

Biografía

Español

Biografie

Deutsch

Biografia

Italiano

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 

  • YouTube
  • Twitter