La Ele  anza

Tadeo Jesús   ·  Luz María

g

La agrupación creada y dirigida por el contratenor sevillano Tadeo Jesús, nació en 2018 fruto de una colaboración de la pianista Inma Domínguez con Tadeo Jesús.

A partir de entonces, la colaboración ha ido creciendo hasta formar una agrupación en la que cada proyecto dará cabida a la interpretación de los distintos miembros de La Eleganza, abriendo la oportunidad de todos para poder darse a conocer y cumplir su meta profesional.

Actualmente la integra la pianista Luz María Díaz Luengo realizando varios programas  como "Salir el Amor al mundo" o "El Cantor de Sevilla".

Para poder difundir su labor desde un punto de vista propio y personal sobre la música clásica y a su vez dar a conocer a los miembros de la agrupación, se crea el programa Salir el Amor al mundo. Contando con la colaboración en algunos de los programas de una intérprete de lenguaje de signos que ayuda a hacer llegar la música y el mensaje de las obras a todos aquellos con dificultad y discapacidad auditiva.

Para que conozca más a Luz Mª puede leer la biografía: 

Biografía de Luz Mª:

Natural de Valdebótoa (Badajoz), Luz María Díaz Luengo comienza sus estudios musicales en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz en la especialidad de piano y continúa las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz con Guadalupe Rey. Más tarde, prosigue su formación pianística con Ana Coello en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde finaliza su carrera con Santiago José Báez. Actualmente, es profesora de piano del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

      

       Ha recibido clases de pianistas como Guillermo González, Joaquín Parra, Ana Télles, Alexander Kandelaki, Iván Martín, José María Duque, Luca Chiantore, Ángel Sanzo, Ana Guijarro y Paolo Bidoli. Asimismo, ha completado su formación con diversos cursos: “Curso de improvisación clásica” impartido por Juan Manuel Cisneros y “Curso de Técnica Alexander para músicos”, impartido por Susana Vera.

       En Mayo de 2008  obtuvo el segundo premio en el “II Concurso de Música Jóvenes Intérpretes Maestro Juan Calero” y ha actuado en salas de conciertos de Badajoz, Mérida, Cáceres y Sevilla.

       Además, ha realizado conciertos como cantora con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz), el Coro Manuel de Falla de Sevilla, el Coro de Santa Cecilia de Sevilla,  la Asociación Musical Códice, el Ensemble Arjé, el Coro de cámara de Sevilla y el coro de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (AAOBS).

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 

  • YouTube
  • Twitter