La Eleganzia

El tándem artístico de La Eleganzia está formado por el contratenor sevillano Tadeo Jesús y por la pianista extremeña Luz María Díaz Luengo creando un encuentro de estilos y expresiones musicales. Conociéndose cuando eran estudiantes, su relación artística parte de la colaboración establecida por ambos músicos para la participación del contratenor en un proyecto televisivo realizado en el Teatro Riberas del Guadaíra. Desde aquella actuación decidieron prolongar su unión afianzándose como dúo para así profundizar en el repertorio musical español dotándolo de una visión joven y entusiasta desde la que poder hacerla accesible y cercana a la juventud para así difundirla a las personas de todas las edades. Aportando una mirada nueva a través de un repertorio en el que predominan obras desconocidas, arregladas o poco difundidas de la biblioteca patrimonial de la música española rescatadas por Tadeo Jesús para acercarla a los amantes de la música.

Para que conozca más a Luz Mª puede leer la biografía: 

Biografía de Luz Mª:

Natural de Valdebótoa (Badajoz), Luz María Díaz Luengo comienza sus estudios musicales en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz en la especialidad de piano y continúa las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz con Guadalupe Rey. Más tarde, prosigue su formación pianística con Ana Coello en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde finaliza su carrera con Santiago José Báez. Actualmente, es profesora de piano del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

      

       Ha recibido clases de pianistas como Guillermo González, Joaquín Parra, Ana Télles, Alexander Kandelaki, Iván Martín, José María Duque, Luca Chiantore, Ángel Sanzo, Ana Guijarro y Paolo Bidoli. Asimismo, ha completado su formación con diversos cursos: “Curso de improvisación clásica” impartido por Juan Manuel Cisneros y “Curso de Técnica Alexander para músicos”, impartido por Susana Vera.

       En Mayo de 2008  obtuvo el segundo premio en el “II Concurso de Música Jóvenes Intérpretes Maestro Juan Calero” y ha actuado en salas de conciertos de Badajoz, Mérida, Cáceres y Sevilla.

       Además, ha realizado conciertos como cantora con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz), el Coro Manuel de Falla de Sevilla, el Coro de Santa Cecilia de Sevilla,  la Asociación Musical Códice, el Ensemble Arjé, el Coro de cámara de Sevilla y el coro de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (AAOBS).

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 

  • YouTube
  • Twitter