MÚSICA

<<Su registro vocal de contralto (Male Alto), confieren una originalidad innata al oírse en un hombre los registros de contralto de forma natural.>>

 

"Salir el Amor al mundo" es el primer trabajo grabado de Tadeo Jesús.

Su título es una combinación de su sello de identidad, el "Amor" como deidad, espíritu, personaje, travieso, loco, impredecible; y lo que significa para él esta grabación, que es "Salir al mundo", darse a conocer en todas sus facetas.

Este Ep en su primer volumen recoge cuatro obras que han estado presente en su vida desde que comenzó su pasión por la música.

Todas las obras tienen arreglos hechos por Tadeo Jesús, con una perspectiva personal de cada canción.

Han sido grabadas a 432hz. la llamada frecuencia del universo.

También puede escuchar canciones, versiones y covers que realiza en su canal oficial de YouTube:

Dichas piezas forman parte de algunos de los programas que hoy en día lleva por distintos escenarios:

                                                

El cantor, esa profesión que se asemeja al trovador que cantaba de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, historias que había visto, oído o vivido para transmitirlas y aportar a las personas que se acercaban atraídos por sus relatos. desde las calles hasta los grandes palacios, desde los cafés cantante hasta los grandes teatros. Este programa recoge imágenes de cómo lo popular sirvió de inspiración en grandes obras que han llegado hasta nuestros días. Desde la canción popular hasta la zarzuela, narrando con inspiración preflamenca, tal y como la figura de Andalucía llegó a los corazones de muchos compositores españoles influenciados por su cultura, sus paisajes, sus gentes y sus leyendas. Como los cantores de todo el mundo siguen relatando sus historias a los oídos de todos aquellos dispuestos a escuchar.

Obras de F.G. Lorca, Alfonso X, Manuel García, F.A. Barbieri, E. Granados, J. del Enzina y 

M. Soriano Fuertes entre otros compositores.

En la Venecia del siglo dieciocho triunfó la armonía del que fue conocido como “el cura rojo” mas hay una línea que conecta a Antonio Vivaldi con otros grandes de la época. Giovanni Legrenzi, que conoció a otro de los exponentes de la música veneciana Francesco Cavalli, del que fue predecesor como maestro de capilla de la Basílica de San Marcos lugar donde conoció entre otros al padre de Vivaldi. Legrenzi fue el profesor y nexo de unión de Vivaldi con compositores como Antonio Caldara y Giovanni Battista Bassani, reunidos en este programa a modo de crear un diálogo entre maestros y alumnos, como si estuvieran conversando escondidos tras las melodías.

Un concepto, una idea plasmada a través de las obras barrocas de Cavalli, Händel y José de Nebra entre otros compositores del período barroco y clásico. Desde el amor, la duda, la traición, la venganza y más emociones encerradas en las arias que se interpretan, tratando de plantear una reflexión sobre los mensajes intrincados que esas arias encierran.

 

Además realiza distintas colaboraciones dentro del ámbito de la música lírica, de fusión y de distintos géneros, incluidas composiciones propias, mostrando su estilo propio y versátil.

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 

  • YouTube
  • Twitter