Tadeo Jesús & El Napolitano

Este proyecto musical se plantea para abrir un espacio musical en el que encontrar, vivenciar y emocionar entorno a la música antigua, tan presente en la cultura actual a través de festivales y programaciones de todo el mundo.

 La agrupación está integrada por el contratenor sevillano Tadeo Jesús, que aporta una visión joven de la música antigua para así acercarla a todas las generaciones. 

Aníbal Soriano, natural de Sevilla, especializado en cuerda pulsada,

la clavecinista bilbaína Leire de Diego

La violinista menorquina especializada en interpretación histórica Eva Febrer,

Acompañado por el ensemble El Napolitano, especialistas en la interpretación de la música antigua. Integrado por:

y el violoncellista venezolano Leonardo Luckert.

Programa:

En la Venecia del siglo dieciocho triunfó la armonía del que fue conocido como “el cura rojo” mas hay una línea que conecta a Antonio Vivaldi con otros grandes de la época. Giovanni Legrenzi, que conoció a otro de los exponentes de la música veneciana Francesco Cavalli, del que fue predecesor como maestro de capilla de la Basílica de San Marcos lugar donde conoció entre otros al padre de Vivaldi. Legrenzi fue el profesor y nexo de unión de Vivaldi con compositores como Antonio Caldara y Giovanni Battista Bassani, reunidos en este programa creando un diálogo entre maestros y alumnos, como si estuvieran conversando escondidos tras las melodías.

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 

  • YouTube
  • Twitter